Proyectarán en el Panteón de los Héroes “La noche de los lápices”

En el marco de persecuciones, encarcelamientos, convocan a reflexionar sobre juventud y derechos humanos con la proyección de La noche de los lápices.

La noche de los lápices, la lucha estudiantil en La Plata (Buenos Aires) por el boleto estudiantil secundario y la posterior represión, tortura e ilegal encarcelamiento de sus dirigentes, será proyectada este sábado, 8 de noviembre, a las 19.00, al lado del Panteón de los Héroes.
Al dirigente chileno Patricio Flores lo tienen preso sobre la base de “instigar” a la paz pública, con una declaración en donde se sostiene que el muchacho le mostró a la gente del Fenaes “La noche de los lápices” y luchas estudiantiles de Chile, durante la reunión en la que se preparó “la toma simbólica y pacífica” del Ministerio de Educación.
“Decenas de jóvenes estudiantes universitarios y secundarios, campesinos, trabajadores del campo y la ciudad nos encontramos ante un agudo proceso de persecución por organizarnos en la lucha por tierra, trabajo, educación, salud, democratización, cultura para todos y todas”, sostiene la organización convocante, la juventud del Frente Guasu.
Actualmente, se encuentra preso el dirigente estudiantil chileno y varios dirigentes estudiantiles sufren acoso policial, con técnicas de policía clandestina.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.