Proyectarán “Central do Brasil» en el Centro Cultural Félix de Guarania

Este jueves 3 de octubre a las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. El centro cultural queda en Jejuí y 15 de Agosto. 

El Centro Cultural Félix de Guarania, invita  a la proyección  de la Película «Central do Brasil” del director Walter Salles, una historia de amor entre una mujer  y un niño que en el fondo se sienten igual de perdidos en el mundo.  Esta realización es en el marco del ciclo de cine habitual del Centro Cultural.

«Central do Brasil» es una película franco-brasileña, que trae la historia de Dora, una mujer endurecida por la soledad y por la adversidad, se gana la vida escribiendo cartas en la estación central de Río de Janeiro a pedido de aquellos migrantes del interior que no saben escribir. Las cartas son sólo motivo de burla para esta insensible mujer que mantiene sus sentimientos al margen de la vida de los migrantes. Hasta que aparece Josué, un niño que quiere conocer a su padre, y que debe pasar una noche en la casa de Dora luego que su madre muere atropellada por un bus al salir de la estación

Inciertamente  Dora, deberá acompañar al niño que jamás podría emprender el largo camino hacia su padre. De la irritación contra el niño que irrumpe en su vida, la dura mujer comienza a peregrinar hacia la búsqueda  de una aventura emocional  y espiritual.

«Central do Brasil», ganadora de varios de varios premios, como el BAFTA, el festival del cine internacional en Berlín, el festival del cine de hermanos Manaki, los globos dorados en los EEUU, y el festival del cine de La Habana. Además ganó premios en Francia y España.

Esta película tiene gran actuación y mucha emoción, con actores  excelentes, como Fernanda Montenegro, protagonizando a Dora,  nominada al Oscar como mejor actriz y es considerada una “joya nacional” del Brasil, además las actuaciones de Vinicius de Oliveira,  Marilia Pêra,  Soia Lira,  Othon Bastos, Otávio Augusto, Stela Freitas, Caio Junqueira, Matheus Nachtergaele  y dirigida por  el Director Walter Salles.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.