Proyección de corto «Marina Cué en 6 minutos» y conversatorio

Este jueves 13 de noviembre se proyectará el corto animado Marina Cué en 6 minutos, realizado por el Servicio Paz y Justicia (Serpaj Py), con el apoyo de Diakonia.

La actividad será a las 19:30 horas en la Plaza de los Héroes, al costado del Panteón. Palma esquina Nuestra Señora de la Asunción.

El material resume la historia del proceso judicial de las tierras públicas donde se produjo la masacre de 2012, en Curuguaty. El hecho había sucedido a raíz del desalojo fiscal-policial solicitado por la empresa Campos Morombi, que se había apropiado de las tierras públicas. Los labriegos habían ocupado las tierras exigiendo la recuperación.

Tras la proyección se realizará un conversatorio sobre el caso de las tierras públicas y la situación actual de los campesinos y campesinas imputados por la masacre.

Participarán del conversatorio Martina Paredes, de la Comisión de Víctimas de la masacre de Curuguaty;  Pa’i Oliva, por la Articulación Curuguaty; Vicente Morales, abogado de los campesinos; Cristina Coronel, de Serpaj Py y Juan Carlos Yuste, de Diakonia.

El juicio oral y público para los imputados está previsto para este 17 de noviembre en Saltos del Guaira. La defensa exige la definición de la titularidad de las tierras para seguir el proceso, pues esto dejaría sin efecto la acusación de “invasión de inmueble” que afecta a 14 campesinas y campesinos.

Live Twitter.

También este jueves 13 de noviembre, de 13 a 14 horas, se realizará un conversatorio virtual que abordará el caso de las tierras de Marina Cué. La actividad se hará a través de la red social Twitter y podrán verse todas las interacciones a través del hashtag #MarinaCue6M o en la cuenta @serpaj_py

Martina Paredes, de la Comisión de Víctimas de Marina Cué y Hugo Valiente, de Codehupy; participarán del evento. También se solicitó al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y Campos Morombi a que envíen representantes, lo que está pendiente de confirmación. Estos, a través de cuentas en Twitter estarán respondiendo las preguntas de los internautas que se sumen.

Los twiteros y comunicadores Tite Vera (@titevera) y Osmar Cáceres (@xgurix) de @dementesx, y Mike Silvero (@mikeotr) de @Ejempla, entre otros, se encargarán de realizar preguntas a los panelistas virtuales, desde sus cuentas, y así también harán llegar las preguntas de sus seguidores.

Todas las actividades son realizadas por el Servicio Paz y Justicia (Serpaj Py), con el apoyo de Diakonia.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.