Protestaron contra proyecto de concesión de la Terminal de Ómnibus

Sindicalistas señalan que el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, pretende rematar los bienes públicos siguiendo el camino del presidente Horacio Cartes.

Protesta contra proyecto de concesión de la Terminal. Foto: Gentileza.

Protesta contra proyecto de concesión de la Terminal. Foto: Gentileza.

Trabajadores de la Terminal de Ómnibus de Asunción, acompañados por la Corriente Sindical Clasista (CSC), protestaron hoy en la central de buses en protesta contra el proyecto de privatización de la estación, que es promovido por el intendente de la capital, Arnaldo Samaniego.

Los manifestantes exigieron que el  jefe comunal desista del proyecto y anunciaron que para el lunes realizarán un mitin frente a la vivienda de Samaniego en el que entregarán una carta exigiendo que el proyecto sea retirado de la Junta Municipal.

Eduardo Ojeda, de la CSC, dijo que el proyecto no favorece a la ciudadanía, ya que el servicio sería entregado por 30 años a una empresa privada, además de contemplarse el traslado a la zona de Loma Pytã, aunque aún no se haya definido el lugar exacto.

Señaló que la terminal no se encuentra rebasada y que el proyecto de traslado afectaría directamente a 300 trabajadores, además de otros 3.000, entre comerciantes y locatarios. Dijo que ya existe un proyecto de mejoramiento del servicio que podría costearse con recursos propios.

“Con esto no se va a mejorar, sino que se va a empeorar el servicio. Este es un proyecto de remate del patrimonio público que sigue el mismo camino del presidente Horacio Cartes”, sentenció Ojeda.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.