Protestan por despidos frente a Tigo Sports

«Nos manifestamos en repudio a los despidos y persecuciones en Tigo Sports», informó el Sindicato de Periodistas (SPP) que con pancartas y batucada hizo un acto frente a la sede de la multinacional en Fulgencio Yegros entre Herminio Giménez y Progreso, en Fernando de la Mora Zona Sur.
dió a conocer un comunicado en el que declara «su repudio a la serie de despidos injustificados a compañeros trabajadores del canal Tigo Sports, quienes al intentar abrir un espacio de diálogo con la patronal tras ser notificados de la modificación unilateral de sus contratos de trabajo, fueron desvinculados, dejando una señal clara que la empresa Tigo no está abierta en ningún caso escuchar a sus empleados».
En el texto, la organización gremial manifestó que: «Los trabajadores fueron informados días atrás de que el pago por producciones extraordinarias, como coberturas de transmisiones internacionales, sería reducido en más del 50%, ante esto los mismos buscaron abrir un espacio de diálogo que les permita expresar su reclamo, ya que la modificación unilateral de condiciones de trabajo es una violación a sus derechos.

En ese marco los directivos de Tigo Sports procedieron al despido de los que consideran “cabecillas” del posible reclamo, sancionando con el desempleo a quienes se atrevieron buscar que sus voces sean escuchadas en un espacio de diálogo.
El SPP repudia el accionar de la empresa transnacional que calificó de “una casualidad” la serie de despidos, y que no hace más que evidenciar su incapacidad de considerar al trabajador como sujeto de derecho e interlocutor en la relación laboral.
Exigimos la reposición de los compañeros en sus puestos de trabajo, el compromiso de la empresa de suspender los despidos de abierta persecusión que se anuncian para esta semana , y que se respeten los derechos laborales adquiridos».

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.