Prostitutas del Rock en el Juan de Salazar

Todos los sábados de septiembre y octubre se realizan los conciertos al aire libre “Música Okápe” en el espacio exterior del Salazar. Cada sábado sube al escenario un grupo nacional de música independiente.

El ciclo «Música Okápe» abarca diversos estilos o géneros, buscando la originalidad y apostando por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música local.

Este sábado 21 el grupo “Prostitutas del Rock” se apodera del Salazar para dar un concierto a puro psico-rock, a partir de las 20 horas. Según los miembros de la banda, “Prostitutas” ha surgido de los manantiales encloacados del pusilánime underground y está claro que no se preocupan por salir de allí. “Nos declaramos prostitutas de un sistema o agente dominante anónimo que ha despojado al ser humano de su condición de sujeto autóctono”. Con un salvaje grito al sistema-control-banco, a la discriminación, explotación y omisión de los derechos de la mujer y con una psicodélica fuerza aplastante obtenida por la falta de fe, llegan y se posan en los escenarios del Salazar amenizando la función con sonidos estridentes y ritmos promiscuos. Su propuesta escenográfica es curiosa; se disfrazan de monjas y payasos.

«Música Okápe» es un proyecto del Centro Cultural de España Juan de Salazar que tiene como objetivo favorecer la proyección nacional e internacional de la música independiente de Paraguay. «Okápe” significa “Fuera” en guaraní. Afuera porque los conciertos son al aire libre, para disfrutar del patio, del aire y estrellas, creando un ambiente divertido y relajado con música en vivo, ferias, comidas y tragos. Pero también afuera porque este proyecto tiene como objetivo difundir la música de bandas emergentes nacionales que están a su vez fuera de los circuitos comerciales.

Además de los toques en vivo, todas las bandas forman parte de una página web donde podrás encontrar información de los artistas, su biografía, galería de fotos, videos musicales  “Música en vianda”, entrevistas en la radio Ondas Ayvu y sobre todo mucha música made in PY. Para conocer más sobre este proyecto, las bandas que han participado, los conciertos que se vienen y enterarte de las últimas noticias, se puede visitar la web: www.musicaokape.com (actualmente en construcción).

El acceso a los conciertos, como en todas las actividades del Salazar, es gratuito. El centro cultural queda en Herrera 834 c/ Tacuary

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.