Prosigue hoy asamblea del Sindicato de Periodistas del Paraguay

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), recuerda a todas y todos los asociados que esta noche a las 19:30  proseguirá la Asamblea General Ordinaria declarada en  cuarto intermedio el pasado jueves 27 de junio. Será en el local de la CCT, Haedo 965 entre Montevideo y Colón.

Imagen Referencial de radiotvnuevoparaguay.com

En la Asamblea se procederá a la lectura y aprobación, o rechazo, de la memoria y el balance, además de la elección de nuevas autoridades. La lista única presentada para la ocasión está presidida por Santiago Ortíz, como candidato a Secretario General y Jorge Zárate como candidato a secretario general adjunto.

En la Asamblea del 27 de junio se había tratado un pedido de postergación del acto asambleario, realizado por un grupo de asociados y asociadas. Mediante una carta firmada por once compañeros y compañeras del diario Ultima Hora, se hizo llegar esta solicitud, aduciendo la difusión insuficiente de la convocatoria y la falta de presentación de la memoria y balance en tiempo.

Los miembros de la Comisión Directiva sostuvieron ante la Asamblea que la convocatoria para el acto se realizó en tiempo y forma, por los canales institucionales regulares del SPP, y que, en el caso de la memoria y el balance, éstos estuvieron a disposición de los socios y socias en el momento de la reunión, como ocurriera en la Asamblea Ordinaria pasada.

Por otra parte, la Comisión Directiva y varios asambleístas lamentaron que, además de no estar presentes los firmantes de la carta, se encuentren entre ellos ex dirigentes del SPP, e inclusive dos miembros de la Directiva actual, quienes deberían estar al tanto de lo que el estatuto claramente instruye, que es la realización de la Asamblea General Ordinaria, cada dos años, en el mes de junio.

El Comité Electoral, por unanimidad, mocionó por su parte que se respeten las resoluciones dictadas por este organismo en el marco del proceso electoral, considerando que el pedido realizado se refiere concretamente al artículo 33 del Estatuto del SPP -sobre el mecanismo de difusión-, y que el mismo corresponde a un grupo de asociados y asociadas y no a un movimiento inscripto para la disputa electoral.

Tras el tratamiento de los temas, en debate abierto y plural, se mocionó por llevar a votación asamblearia el requerimiento. Habiendo escuchado las diversas voces y en el afán de no coartar la participación libre de ningún asociado del SPP, la Asamblea, en uso de sus facultades democráticas, votó por consiguiente:

  • Que se disponga un cuarto intermedio, hasta el lunes 22 de julio del 2013, en que se reanudará el acto asambleario, en el local de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), sito en Haedo 965 entre Colón y Montevideo, Asunción, a partir de las 20 hs.
  • Que se realice la difusión de la continuidad de la Asamblea por la mayor cantidad de vías posibles.
  • Que la memoria y el balance estén disponibles desde la fecha para todos los asociados y asociadas.
  • Que se respetarán las resoluciones ya dictadas por el Comité Electoral en cuanto a plazos de inscripción de listas o pedidos de prórrogas por parte de movimientos en pugna.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.