Prosigue campaña por la reducción de ingresos de parlamentarios

Suman las adherencias en el sitio http://votocastigo.info que respaldan el proyecto de ley que buscará reducir un 50% el ingreso de diputados y senadores, que hoy asciende a 37 millones de guaraníes.

 

Manifestación contra diputados en las plazas frente a la sede del Congreso. Fuente: www.emol.com

Varias organizaciones sociales como la plataforma Paraguay Resiste, el grupo Che kuerai, el Foro Politica Paraguay, comunidades de las redes sociales e individualides de diversos espacios se articularon para organizar esta campaña que apunta a concitar el apoyo de la ciudadanía.

La Campaña, denominado formalmente «Voto Castigo», busca que dietas, salario, combustible, gastos de representación, seguro médicoy aguinaldo que perciben los 80 diputados y 45 senadores, que suman 37 millones de guaraníes, se reduzca a la mitad a través de la sanción de un proyecto de ley, el cual se presentará al término de la campaña.

Los organizadores recolectan desde el jueves pasado  firmas de la gente que respalden la presentación de un proyecto de ley al Congreso. Los miembros de las organizaciones recorren las calles y acuden a los espacios públicos de varias ciudades del país para asentar en planillas las firmas.

Los legisladores fueron autoaumentándose sus ingresos en los últimos años ampliando el presupuesto de gastos del Congreso Nacional. Asi, del total de  23 millones de guaraníes que ganaban en el 2010, pasaron a ganar en el 2012 la suma de 37 millones.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.