Proponen un Bicentenario de intercambio cultural entre Paraguay y Argentina

Autoridades de la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario visitaron la ciudad de Corrientes

para planificar actividades de intercambio cultural en los festejos del aniversario de los 200 años de la gesta emancipadora paraguaya.

Participaron del encuentro Gabriel Enciso, embajador del Paraguay en la Argentina; José Luis Castiñeira de Dios, de la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina; y Eduardo Sivori, director de Artes Escénicas de la Subsecretaría de Cultura de Corrientes, quienes comentaron sus intereses culturales a la Secretaria Ejecutiva, Margarita Morselli.

Una de las principales resoluciones emitidas por la reunión entre autoridades paraguayas y argentinas ha sido la elaboración de un calendario de actividades para adherirlas al programa de festejos del Bicentenario paraguayo. Además, se contempló la posibilidad de concretar exposiciones artísticas mensuales en la Argentina para acercar la cultura paraguaya a otra nación.

Por otra parte los integrantes de la Comisión del Bicentenario participaron del tradicional Festival del Chamamé que se realiza por segunda vez en Corrientesy, teniendo una duración de seis días y contó con la presencia de varios artistas paraguayos como el arpista guaireño Francisco Giménez, quien estuvo en el día de apertura del evento con su presentación “Hermanados”.

También el arpista compatriota, Marcelo Rojas, tiene un número en el Festival del Chamamé, quien irá acompañado de su grupo conformado por César Aquino en guitarra, Nito Lezcano en percusión y Héctor Cardozo en bajo. Su repertorio incluye: “Tren lechero”, de Félix Pérez Cardozo; “Cascada”, de Digno García; “Carreta guýpe”, de José del Rosario Diarte y “Pájaro campana”, recopilación de Pérez Cardozo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.