Propondrán nueva huelga general contra el gobierno de Cartes

«A un año de la huelga general del 26 de marzo de 2014, las cosas han empeorado ostensiblemente», nos dice el presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora, Julio López.

El Congreso se desarrollará este jueves, a las 16:00, en el local de la Confederación Paraguaya de Trabajadores: Simón Bolívar (Primera) casi Yegros.

El retiro de las negociaciones ya es un posicionamiento asumido. “Ya nada se puede hablar con el gobierno de Horacio Cartes”, nos dice el presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora, Julio López.

“Las negociaciones no condujeron a nada, fueron una orientación deliberada para dilatar y para desmoralizar al movimiento sindical”, amplía.

Estas mesas se habían instalado luego de la huelga general del 26 de marzo. De hecho, la CCT ya no participaba de las mismas.

“A todas luces, los hechos demuestran que el gobierno no ha tenido, ni siquiera discusión seria sobre la Alianza Público-Privada. Ni siquiera se inició la discusión”, sostiene.

Julio López, presidente de la CCT.

Julio López, presidente de la CCT.

“En todos los frentes del mundo laboral se agravó la situación durante este gobierno neoiberal, privatista y antisindical”, remata.

La CCT presentará un plan de lucha que desemboque en una huelga general este año, en octubre. Y para prender los motores una movilización unitaria el 1 de mayo.

La huelga general del 26 de marzo del año pasado se había desarrollado por el aumento del 25% del salario mínimo, contra la suba del pasaje de ómnibus, la ley de APP, el cese de las fumigaciones contra comunidades campesinas y de la persecución sindical, entre otros temas levantados.

 

Comentarios

Publicá tu comentario