Propondran al Frente Guasu reinstalar la Alianza

Espacio Democrativo llevará la propuesta a la plenaria de la concertación de partidos de izquierda (FG).

La alianza en la campaña del 2008. Foto: Rudy Lezcar.

El denominado Espacio Democrativo, agrupación integrada por unos 10 de los 19 sectores del Frente Guasu (FG), propondrá en la próxima plenaria del 13 de noviembre de la concertación de partidos de izquierda (FG) «la generación de una política de concertación que priorice la reinstalación de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), ampliada y sobre bases programáticas, con fuerte énfasis en lo social y económico». La propuesta se resolvio en una reunión días atrás, y fueron considerados también los aspectos de la Plenaria del FG.

En tal sentido, se empezó a delinear una propuesta de Plataforma de Gobierno, en vista a la consideración de que cualquier posible alianza futura debe pasar por lo programático. Al respecto, fueron definidos algunos ejes en lo económico, lo social y lo político.

Con el PLRA

En cuanto a la  política de concertación, los representantes del Espacio Democrático coincidieron en la necesidad de la reinstalación de la Alianza Patriótica para el Cambio, aunque ampliada a otros sectores y organizaciones políticas. Sobre este punto, se mencionó que un interlocutor primario es el Partido Liberal Radical Auténtico.

Participaron de la reunión, dirigentes del PMPP, dirigido por Belarmino Balbuena; PPC (Aida Robles); PDC (José Riego); PRF (Josefina Duarte); PMPT (Carlos Ortellado) y demás integrantes del Espacio Democrático.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.