Propietarios de radios y Fiscalía se alían para combatir a las comunitarias «piratas»

Se reunieron y coincideron en que las comunitarias «piratas»  «sirven» para cierres de rutas, «invasiones» de tierra y «alzamiento» de personas.  Javier Correa, presidente de la URP, afirmó que hay «1.200 radios piratas».

Reunión del fiscal general Díaz Verón con propietarios de radios privadas, el lunes pasado. Fuente: web de Radio 1 de Marzo.

Los miembros de la Unión de Radiodifusión del Paraguay (URP), encabezados por Correa se reunieron el lunes pasado, en horas de la mañana, con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, en la sede de la Fiscalía.

Tras la reunión, Correa informó a los medios: «“Se asumió el compromiso de nombrar a un agente fiscal que sirva de nexo entre este tipo de denuncias, y la situación que se dio en el caso de Ñacunday, con todas las acciones que hacían con las radios piratas, llámese alzamiento, cierre de rutas, invasiones y todo eso. La Fiscalía misma ha comprobado este tipo de denuncias”, dijo.

Reveló que el fiscal general «se mostró preocupado» porque muchas radios «piratas» son utilizadas con supuestos fines sociales, cuando en realidad se usan para hacer apología de «invasiones» de tierra y alzamientos.

El directivo de las radios privadas añadió que “…esto servirá de base para el inicio de las investigaciones. Luego de recepcionadas nuevas denuncias, se va a contrastar con el listado que aparece en el informe de la misma Conatel, para ir actualizando”.

Correa habló con los periodistas a cerca de los «daños» que las radios denominadas «piratas» provocan:“Es grande y más que perjuicio económico, hay muchas radios que no pueden ser escuchadas, porque la calidad del audio es muy mala. Asimismo, puntualizamos que los factores sociales en que influyen este tipo de emisoras, muchas veces se utilizan para el cierre de rutas, invasiones, alzamiento de gente, amedrentamiento, y sirven muchas veces como campaña. Esa es la mayor preocupación, lo que generan estos medios no establecidos, que no tienen un director o que no tienen una dirección determinada, es lo que hace que la preocupación sea grave”.

Comentarios

Publicá tu comentario