Propietarios de radios comerciales piden «mano dura» para cerrar 40 medios en Paraguay

Una comitiva de la Unión de Radiodifusores del Paraguay presentó «documentaciones» sobre 40 radios, supuestamente «piratas» y que «se disfrazan de comunitarias», al fiscal general del Estado Javier Díaz Verón. El gremio de las radiodifusoras comerciales dice que dichos medios están «causando mucho daño».

Directivos de la Unión de Radiodifusores del Paraguay, gremio de las radios comerciales. Foto. Ministerio Público.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, recibió este jueves a una comitiva de la Unión de Radiodifusoras del Paraguay (URP), quienes presentaron «documentaciones» sobre denuncias contra 40 radios supuestamente «piratas» que se encontrarían operando en el país. Ante el pedido de los propietarios de radios comerciales, el titular del Ministerio Público conformó un equipo de trabajo para dar «celeridad» a las denuncias radicadas en distintas Fiscalías Zonales y Regionales.

El presidente de la URP, Javier Correa manifestó que: «¿Hoy le pedimos al Fiscal General la acción, la mano dura y firme para poder clausurar estos medios que realmente están causando mucho daño, en especial al interior del país».

Según informó el Ministerio Público en su sitio web, el Fiscal General «se mostró preocupado, llamó a sus asesores» y establió un equipo de trabajo que llevará a cabo las diligencias en atención al pedido, «como la clausura de las radios y la incautación de equipos, puntualmente sobre radios que ya fueron sumariadas y que se verificó que son piratas». «Estas radios piratas se disfrazan de comunitarias».

«El ente regulador CONATEL recientemente nos presentó su informe que corrobora que son radios piratas y eso le entregamos hoy al Fiscal General», aseguraron los directivos de la URP. «Independientemente a que sea un momento político, necesitamos dar una demostración de seriedad y creemos que se deben tomar medidas cuanto antes «, refirió Javier Correa, según el sitio web.

Los «documentos» presentados en la Fiscalía General corresponden a denuncias que fueron radicadas anteriormente en distintas Fiscalías Regionales, ya que las supuestas 40 radios piratas se encuentran distribuidas en distintos departamentos y básicamente en todo el territorio nacional.

Fuente: Ministerio Público

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.