Propietario de Acuarela “reproduce intolerancia de Cartes”, según senador

El senador puso el audio donde el dueño del restaurante Acuarela llama terroristas a gente que demanda sus derechos. “Petiso, no sabés hablar, venís de la campaña…”, son algunos de los reproches de Valdinarte a Francisco Flores, un joven de 24 años que presentara la demanda ante el Ministerio del Trabajo por retención de salarios, horas extras impagas, multa discrecional por llegadas tardías y super explotación laboral.

El senador Hugo Ritcher sostuvo durante la plenaria que estas expresiones son la representación de un gobierno que desconoce el derecho de los trabajadores a organizarse, en un contexto de autoritarismo e intolerancia practicados por el propio presidente de la República, Horacio Cartes.

Este señor ha dicho, entre otras cosas, a los empresarios que “usen y abusen de Paraguay”, “fácil como una chica linda”. También ha dicho que los sindicatos “son un problema”. Es sabido que en su grupo empresarial, no se permite la sindicalización.

Audiencia

La audiencia de conciliación entre los trabajadores que demandaron y la empresa que debió realizarse el miércoles, está fijada para este viernes, a las 09.00, en el Ministerio del Trabajo, Herrera y Paraguarí.

 

Comentarios

Publicá tu comentario