Propietario de Abc Color “factura” su apoyo, afirma Galaverna

El senador asegura que Aldo Zuccolillo no apoya nada gratis, por lo que tendrá que “masticar” bien sus declaraciones respecto al apoyo a Honor Colorado. Resaltó que a Zuccolillo le conviene el partido Colorado porque tiene muchas propiedades que defender de la campaña de recuperación de tierras malhabidas impulsadas por el gobierno de Lugo.

Juan Carlos Galaverna. Foto: Ñanduti.

“Tendría que masticarlo muchísimo más” afirmó el senador colorado Juan Carlos Galaverna con respecto a las declaraciones realizadas por Aldo (Acero) Zuccolillo, el millonario empresario y propietario del diario más influyente del país, Abc Color, quien dio a conocer su apoyo a la candidatura de Horacio Cartes y el movimiento Honor Colorado para las próximas presidenciales por Radio Ñanduti.

En una entrevista otorgada a Leo Rubín, Galaverna aseguró que el apoyo que preludia Zuccolillo con sus declaraciones es bueno y malo, “no acostumbro a decir que es bueno que es malo o gris, tendría que masticarlo mucho más”, porque “Acero no apoya gratis a nadie, Acero factura su apoyo”. Según el político, el propietario de Abc Color, “hace llegar a alguien, y luego aprovecha lo que tiene que aprovechar, y luego empieza a sacudir misiles en la línea de explotación. Podés preguntarle a varios presidentes de la transición, mismo a Stroessner”.

Por otra parte, se retractó en su postura sobre la influencia de Zuccolillo en Cartes, diciendo que no cree que haya sugerido al candidato que se desprenda de él. “No creo que actitud de Horacio tenga que ver con una sugerencia de Zuccolillo”.

Los intereses de Zuccolillo

Con respecto a los intereses que moverían al empresario mediático, expresó: “no tengo dudas que a Acero le conviene el partido que odio toda su vida. En el buen sentido”. “Acero es extremadamente poderoso en lo económico financiero, no creo que aparte de los sojeros y ganaderos nadie tenga más tierras en lo urbano y semiurbano”, lo que tendría interés en defender de las políticas de recuperación de tierras malhabidas en Alto Paraná impulsadas por el Gobierno de Lugo.

Finalmente, resaltó la importancia del apoyo, “de todas formas es importante lo de Zuccolillo”. “Yo le agradezco, así como le digo que es un autoritario, que cree saberlo todo y no lo sabe todo, así como digo que aprovecha su influencia mediática para favorecer sus negocios, le agradezco…”.

Aldo Zuccolillo es propietario además del diario Abc Color, de Financiera Atlas, Inmobiliaria del Este, Imprenta Mercurio, Nueva Americana, de los Shoppings Mariscal López y Mariano, es el accionista paraguayo mayoritario en Nucleo S.A. (de la telefonía Personal), entre otros.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.