Promulgación de Ley de Lenguas será celebrada con un festival artístico

Este jueves 20 de enero se realizara el festival Vy’a Guasu Ñane Ñe’ënguérare.

en el Patio Leonor de la Manzana de la Rivera, a partir de las 19:30.

Dicho evento además de celebrar la promulgación de la Ley de Lengunas brindará un merecido reconocimiento a las personas y organizaciones que lucharon durante varios años para que la Ley de Lenguas sea una realidad.

El mismo está organizado por la Secretaría Nacional de Cultura, con el apoyo de la Comisión Nacional de Bilingüismo –flamante Secretaría de Políticas Lingüísticas-, el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, el Taller de la Sociedad Civil y la Fundación Yvy Marae’ÿ. Contará con la actuación de músicos, poetas y grupos indígenas que representarán a diversas lenguas habladas en nuestro país, interpretando el espíritu de la Ley de Lenguas.

Ricardo Flecha es uno de los artistas que estará presente en el Vy’a Guasu Ñane Ñe’ênguérare. Fuente: Cancioneros.com

Los artistas que han confirmado presencia son indígenas hablantes de las lenguas ishir ybytóso, nivaclé y una etnia guaraní, los artistas Ricardo Flecha, Nilsa Corrales y Los Chulupíes, Rolando Chaparro y Lea Rodas, además de los poetas Gregorio Gómez Centurión, Feliciano Acosta y Miguelángel Meza. De igual manera estarán presentes losrepresentantes de la Asociación Paraguaya de Sordos, haciendo presente el lenguaje de señas. El festival estará conducido por Ramón Silva,  Mauro Lugo y Juan Pastoriza.

Festejos tambien en el exterior.

Entidades del exterior se sumarán a esta celebración de la Ley de Lenguas, con actividades paralelas que se realizarán en sus respectivos países. Hasta el momento han anunciado sus actos de festejo la Asociación Karaku-Tesarekoha Avañe’ë Európape, de Barcelona, España;  la Asamblea del Pueblo Guaraní, de Bolivia; el Club Deportivo Paraguayo de Buenos Aires, Argentina; y la Universidad Federal Juiz de Fora, de Brasil.

Comentarios

Publicá tu comentario