Promesas de Samaniego a trabajadores del Mercado 4 «quedaron en el aire», dicen

Permisionarios trabajadores de todos los sectores del Mercado 4 presentaron ayer en reunión a los concejales de Asunción las exigencias de “transparencia, dialógo y garantías para el buen y eficiente desarrollo de la obra del Mercado”.

En mayo del 2014 se firmó el convenio entre la Municipalidad de Asunción y la Itaipú Binacional para la obra de Mejoramiento del Mercado 4. A la fecha, casi un año después, la Intendencia Municipal, “pese a reiterados pedidos escritos y en reuniones mantenidas con la misma, no ha transparentado el proyecto de mejoramiento”, señalan los trabajadores, por esto, “desconocemos cuál es el plano, el presupuesto, las licitaciones y, en general, el proyecto que se encuentra desarrollando la Municipalidad en nuestro lugar de trabajo y este importante sustento de toda la ciudadanía asuncena y paraguaya”, dicen los permisionarios en un comunicado.

Las promesas recibidas de parte de Arnaldo Samaniego en las pocas reuniones que tuvieron “han quedado en el aire”, dicen.

Indicaron que tienen conocimiento de una Resolución 193/2015 emitida por la Intendencia Municipal, en la cual se establece expresamente “Ordenar, como medida de urgencia, la suspensión de actividades que impidan la continuación de la obra de mejoramiento en el Mercado Municipal N°4 y la desocupación inmediata del dominio público sobre la Avenida Pettirossi e/ Cap. Arturo Battilana y Rca. Francesa (…)”, para lo cual la misma resolución solicitaría apoyo de la fuerza pública, “la cual ha sido aprobada por el Poder Judicial, expediente 21/2014”, aseguran.

Entienden que dicha resolución se constituye “en una orden de suspensión de actividades general, sin previo diálogo ni mucho menos consenso entre la Municipalidad y nosotros”. Aseguran que esto genera miedo y zozobra y ha obligado a muchos trabajadores a tomar decisiones contra su voluntad, sin podes cuidar ni resguardar su puesto de trabajo.

“Queremos que la obra pueda desarrollarse de manera armónica y efectiva, pero con garantías firmes que resguarden nuestros puestos de trabajo”, expresan.

Informaron además que en el caso de los permisionarios afectados de la zona de Pettirossi han logrado firmar un acuerdo en relación a la garantía del retorno al puesto de trabajo en las mismas dimensiones, aunque no les garantizaron que no tendrían pérdidas económicas y ni costos extras por los cambios. Esto exigen que se pueda realizar con todas y todos los trabajadores del Mercado.

Solicitan la apertura de una Mesa de Diálogo de carácter vinculando entre la Intendencia, la Junta Municipal y las y los trabajadores del Mercado 4.

Comentarios

Publicá tu comentario