Programa de televisión paraguayo fue seleccionado para concurso internacional

Tembi’u Rape,  emitido por TV Pública Paraguay, ha sido seleccionado en los “Premios TAL” (Televisión de América Latina) dentro de la categoría “Producción Innovadora”. El programa es una producción de: Base-IS y Conamuri, bajo la realización de la Cooperativa Atycom Ltda.

Fotograma del programa Tembi'u Rape, realización de Atycom Ltda. para Base IS y Tv Pública

Fotograma del programa Tembi’u Rape, realización de Atycom Ltda. para Base IS y Tv Pública

El concurso se desarrollará en el marco de DocMontevideo a fines de julio del 2013 en Montevideo, Uruguay.

La selección fue realizada de entre 15 países que están en la red de televisoras públicas de Latinoamérica, aglutinadas en la TAL, y por primera vez Paraguay tendrá un representante en esta premiación, y estará compitiendo con producciones de los canales Encuentro y PakaPaka de Argentina, y del canal Señal Colombia de Colombia.

Tembi’u Rape no es un mero programa de cocina, es una propuesta televisiva sobre la cultura gastronómica del Paraguay donde el protagonismo se centra en el sector campesino e indígena.

Tembi’u Rape surge como un proyecto de concientización sobre la Soberanía Alimentaria a través de un programa televisivo. La conducción está a cargo de Perla Álvarez, quien junto a su equipo de producción, trabaja con los conceptos de que el tema Soberanía Alimentaria debe transmitirse visualmente de manera natural, por ello no recurre a escenarios de cocinas ostentosas lejos de la realidad general de la población, ni tampoco contrata cocineros expertos en comidas extranjeras, sino que apunta al protagonismo de la gente común sumergido en su cotidianeidad, su idioma, sus comidas, sus quehaceres que reflejen e identifiquen la realidad del trabajador o trabajadora del interior del país.

El programa Tembi’ u Rape se exhibió por primera vez en diciembre del 2011 en la Tv Pública Paraguay, con una primera temporada de 16 capítulos. Por la excelente receptividad, se produjo la segunda temporada con 5 programas.

Ficha Técnica del equipo:

Conducción: Perla Álvarez

Dirección y Producción Ejecutiva: Sofía Paoli Thorne

Producción y Guión: Miguel Armoa

Asistente de producción: Tito Cabrera

Director de Fotografía y Cámara: Diego Rivas

Cámara y Edición: Juan Carlos Lucas

Diseño gráfico: Mónica Omayra Rojas

Una producción de: Base-IS, Conamuri y Cooperativa Atycom Ltda.

Link del programa Tembi’u Rape

Fuente: IP Paraguay

Comentarios

Publicá tu comentario