Programa de actividades del festival artístico del Bicentenario

El próximo lunes 29 de noviembre se iniciarán los actos en recordación al Bicentenario de la Independencia Nacional, en la Fachada Litoral del Palacio de Gobierno. El evento comenzará a las 19;45 hs.

Para la apertura del acto cultural está prevista la entonación del Himno Nacional, a cargo de Ricardo Flecha a capella y en guaraní, luego presentación de Alejandro Cubilla y su banda koygua.

Luego harán uso de la palabra Margarita Morselli, Ticio Escobar, quienes brindarán detalles sobre el programa de actividades culturales que se realizarán en el marco del Bicentenario. Posteriormente la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará  “Chokokue Kéra Yvoty”. (Música y Letra de Mauricio Cardozo Ocampo). En la voz de Liza Bogado.

Una vez concluida dicha canción se escucharán palabras de los máximos representantes de los tres poderes del Estado, del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, del Presidente del Congreso Nacional, Oscar González Daher y por último del Excelentísimo Señor Presidente de la República, y Presidente de la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario, Fernando Lugo Méndez.

Luego de estas palabras la cantante argentina Teresa Parodi ofrecerá un recital acompañada de Ricardo Flecha, a continuación 200 arpas musicalizarán la noche del lunes. De igual manera está previsto un festival de música juvenil con exponentes del rock nacional, como La Secreta, Dokma, Paiko y Plan Ñ

Comentarios

Publicá tu comentario