Primera Luna: Taller para resignificar la menstruación

La organización 9 Lunas invita a todas las madres, abuelas, sicólog@s, docentes, orientador@s y personas interesadas en acompañar a las niñas/adolescentes en su primera menstruación a participar del taller “Primera Luna”, este sábado 2 de agosto de 16 a 19 hs en San Francisco 649 c/ Siria.

“Depende de los adultos que las niñas sigan viviendo un hecho fisiológico y natural como la menstruación en silencio, con vergüenza, ocultamiento, disimulo o culpa. Como adultos tenemos la responsabilidad de revisarnos y revisar los prejuicios que hemos interiorizado y que nuestras niñas a su vez siguen heredando”, dicen las organizadoras.

“Para que ellas reviertan la idea de que con cada sangrado “enferman” debemos primero nosotros como adultos resignificar la menstruación como lo que en verdad es: una expresión de salud, una guía interna continua, una aliada que cada mes abre la posibilidad de revisión, renovación y aprendizajes”, agregan.

Este taller ofrece una nueva mirada sobre la menstruación para un acompañamiento respetuoso con la fisiología y naturaleza femeninas, promoviendo alternativas para celebrar la experiencia cíclica de la vida y honrar el rito de paso de niña a mujer que han sido invisibilizados y silenciados.

El taller se realizará en San Francisco 649 casi Siria, de 16 a 19 horas. Tiene una inversión de 100.000 Gs. Serán facilitadoras: Leticia Meyer, Adriana Ruíz Díaz y Marina Salerno

Más informaciones e Inscripciones: 0986 524 284 / 0981 929 791

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.