Primera feria de semillas se realizará en San Ignacio (Misiones)

Este emprendimiento es organizado por el Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (CEPAG), con el apoyo de Ayuda en Acción y Manos Unidas, y esta previsto para el sábado 21 de agosto en la Plaza Plaza San Roque González de la ciudad de San Ignacio.

 

 

 

 

 

Esta iniciativa tiene como principal intención el fomento a la producción y valoración de semillas nativas. Comos estrategia de desarrollo a mediano y largo plazo, para la búsqueda de una total soberanía alimentaria de los pueblos.

El objetivo es también contribuir instalando espacios que insten a reconocer experiencias de las organizaciones de los productores familiares en la conservación de la biodiversidad. Que se compartan conocimientos, semillas, plantines, estacas, rizomas, raíces, frutos, artesanías, alimentos, especies nativas y criollas.

El programa de actividades es el siguiente: Muestra de Semillas: granos, hortícolas, frutícolas,forestales, estacas, tubérculos, rizoma e hierbas medicinales.

Feria para comercialización: productos hortícolas; carne de cerdo, aves, conejo y pavos. Comidas típicas, postres y bebidas. Licores artesanales y mosto así comoartesanías en ao po’i y poyvi.

Seminarios sobre: Desarrollo Rural sustentable y Perspectiva de la agricultura campesina en América Latina

Presentaciónde grupos musicales, teatro y danzas

Comentarios

Publicá tu comentario