Primer Ministro turco acusa a los medios de atacar a Turquía

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, acusó a la prensa internacional de desinformar y poner al mundo en contra de Turquía. Hoy la Policía ingresó a la plaza Taksim de Estambul, el centro de la protesta contra el Gobierno, para dispersar a los activistas.

 

Manifestación en las calles de Estambul. Foto: teinteresa.es

Luego de ingresar a la plaza y dispersar a los manifestantes  con cañones de agua y gases lacrimógenos, la Policía turca detuvo a decenas de personas luego de manifestarse en el Tribunal de Justicia.

«¿Y qué querían los activistas?, ¿que nos arrodilláramos ante ellos?», preguntó el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ante las reacciones.

En su un discurso, recordó que hasta el moemento hay tres manifestantes y un policía han muertos. Tachó a los activistas de «turba» que está causando disturbios en el país y añadió que el 95% de los manifestantes «no conocía la plaza Taksim» antes de estos acontecimientos. Asimismo, responsabilizó de los altercados a los medios de comunicación que “desinforman sistemáticamente» y a las redes sociales, cuya regulación ya ha solicitado el Gobierno.

Fuente: rt.com

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.