Primer capitulo del documental Che Valle será exhibido en Itauguá

El documental busca reivindicar la cultura paraguaya por medio de nuestra música.

Este viernes 27 de mayo se proyectará el documental Che Valle (El canto de mi tierra) de Sofía Paoli Thorne, a las 21 hs Centro Cultural y Artesanal “Tejedora de Ñandutí”, 2do Piso, sito sobre Ruta Mcal. Estigarribia Km. 30, Itauguá.

El documental Che valle fue exhibido anteriormente en el CCEJS

En la ocasión el público presente conocerá un poco más de la historia del grupo folclorista Evolución, agrupación emblemática de la música paraguaya con más de 15 de trayectoria recorriendo escenarios a lo largo y a lo ancho de nuestro país. El mismo fue producido en el año 2009 como un proyecto piloto, que finalmente será estrenado este viernes.

Posteriormente a la proyección del capitulo «Che valle» se ofrecerá un concierto del grupo musical «LOS MOYANOS» y cerrando la noche «EVOLUCIÓN».

Che valle es un proyecto televisivo de género documental que busca reivindicar la cultura paraguaya y su identidad a través de su música, donde los protagonistas son músicos profesionales del Paraguay.

El capítulo «Evolución» fue el programa piloto con el cual consiguió el apoyo para la ejecución de varios capítulos. En total se estima grabar 24 capítulos donde se abordará biografía de músicos, historia y folclore como temas principales.

Este capitulo fue autofinanciado y recoje un documento sobre las costumbres y la solidaridad de una ciudad (Itauguá) para recaudar fondos en vísperas de los festejos del «Día del reyes».

Comentarios

Publicá tu comentario