Presuntos autores de atentado en Francia son abatidos

La policía francesa abatió a tiros a los hermanos Kouachi, presuntos autores del atentado contra la revista Charlie Hebdo, en la localidad de Dammartin-en-Goele, a 40 kilómetros de París. Allí, se habían atrincherado en una imprenta.

Los mismos estaban cercados hace 8 horas, hasta que el sitio fue asaltado por los efectivos a las 17.00 de la tarde de Francia, cuando se han escuchado los primeros disparos y explosiones. Buscaron primeramente un contacto con los sospechosos para una solución pacífica, pero no se dio, según los reportes. Un policía ha resultado herido en la operación y un trabajador que se encontraba en las instalaciones, al parecer escondido de los terroristas, ha sido liberado sano y salvo.

Las autoridades habían desplegado un espectacular dispositivo policial en Dammartin-en-Goele, una localidad de 8.000 habitantes.

Los hermanos Kouachi se habían dado a la fuga el pasado miércoles, tras acribillar a tiros a doce personas en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo, en represalia  a unas caricaturas de Mahoma. Las pistas llevaron a la policía a la región de Picardía, donde se decretó la máxima alerta, como en París.

Fuerzas especiales de la policía peinaron la zona, rastreando casa por casa en Crépy-en-Valois, Corcy y Longpont, entre otros. Pero los sospechosos lograron escapar y desplazaron la búsqueda a una zona boscosa entre los departamentos de Aisne y Oise. Durante toda la noche los helicópteros sobrevolaron la zona, sin éxito.

Ha sido a las 09.00 de la mañana cuando el foco se ha trasladado a Dammartin-en-Goele, en el departamento de Sena y Marne. Los hermanos Kouachi habían robado minutos antes un vehículo, un Peugeot 206, a una mujer en la localidad de Montagny-Sainte-Félicité, en el departamento de Oise, situado más al norte. La propietaria del coche dio la voz de alarma y los identificó como los hombres buscados por la masacre en el semanario.

En su huida hacia París por la carretera nacional 2, se encontraron con un control policial. En ese momento se produjo un tiroteo. Abandonaron el coche y buscaron refugio en una imprenta de Dammartin, dondeese atrincheraron.

toma rehenesTambién fueron muertos los secuestradores

Paralelamente hoy también se produjo una situacion de rehenes vinculados al caso.

Sin entrar en detalles, el gobierno francés informó que fueron abatidos tres islamistas radicales y cuatro de los rehenes en el asalto policíal en la tienda ‘kosher’ de París.  El presidente Hollande afirmó que la operación «ha sido necesaria». «Hemos de demostrar que no tenemos miedo», dijo. Los secuestradores pedían la liberación del cerco contra los sospechosos del atentado al Charlie Hebdo.

El líder francés asegura que «los fanáticos que han cometido estos atentados no tienen nada que ver con la religión musulmana».

Fuente: RTVE/ El Periódico.es

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.