Presos políticos de Emboscada serán homenajeados

El acto se llevará a cabo este viernes 25 en el predio del Penal de Emboscada desde las 7 hs.

El objetivo del acto obedece a la recordación de las víctimas y sobrevivientes que pasaron por ese campo de concentración en la época dictatorial, reivindicar su lucha y dignificarlos como verdaderos héroes civiles.

El programa prevé una serie de momentos artísticos, una recorrida del Sitio por parte de las víctimas y sobrevivientes que pasaron por el lugar en carácter de presos políticos, la colocación de una placa de reconocimiento del lugar como SITIO HISTÓRICO Y DE CONCIENCIA, así como también la colocación de piedras por parte de los mismos a modo de instalación simbólica para la construcción de un monumento. 

La comisión interinstitucional por la Implementación de Sitios Históricos y de Conciencia del Paraguay tiene el propósito de convertir el penal como Sitio de relevancia Histórica y espacio de memoria de los hechos de violaciones de los Derechos Humanos ocurridos en nuestro país durante la dictadura stronista.

En este sitio fueron recluidas, en forma ilegal, más de 500 personas entre ellos, estudiantes, militares, políticos, educadores, campesinos y hasta niños, durante la década del 70. La nómina de detenidos dentro del Campo de Concentración es de tal magnitud que es válido recordar quienes dieron su integridad física por una democracia justa y social para nuestro Paraguay.

Comentarios

Publicá tu comentario