Presos expondrán sus trabajos artesanales

La muestra denominada «Trabajo para mi libertad y dignidad» demostrará las cualidades laborales de personas privadas de su libertad. Esta actividad se realizará en el Cemupe (Mayor Martínez y Lázaro de Rivera frente al Colegio Nacional República de Perú). El viernes 24 a partir de las 9 horas, hasta las 17 horas y continuará el sábado de 9 a 12 hs.

Los expositores exhibirán lo aprendido como parte del plan estratégico de reinserción a la sociedad una vez cumplida la condena. En la oportunidad se verán termos forrados, portalápices, veladores, llaveros, sombreros, barcos, bordados, tejidos, productos del agraria y animales de cría: conejos y codorniz, entre otros.

Los mismos provienen de las distintas penitenciarias  de la República y son de la Capital (Tacumbu), La esperanza, Buen Pastor, Granja Ko’e  Pyaju, Emboscada, Concepción, Amambay, San Pedro, Cnel Oviedo, Villarrica, Misiones e Itapúa. Todos ellos egresados de cursos de capacitación para su rehabilitación.

El objetivo de este programa es la readaptación a la sociedad del reo condenado, en la idea de que el trabajo dignifica y eleva la autoestima.

Comentarios

Publicá tu comentario