Preso por caso Lindstron inicia huelga de hambre

Ireneo Vallejos de 43 años, se encuentra en la cárcel Regional de San Pedro. Él y pobladores de Tacuaty Poty desmienten su vinculación con el caso.

La esposa de Ireneo Vallejos en la primera manifestación de la comunidad .el pasado 22 de junio, en el cruce Tacuati Poty. Foto: Serpaj.

Ireneo Vallejos inició una huelga de hambre por su libertad. Tiene 43 años, es un campesino del asentamiento Tacuati Poty y se encuentra detenido desde el 17 de junio en la cárcel Regional de San Pedro supuestamente por tener vinculación con el crimen del señor Lindstron. Él y toda la comunidad desmienten esto.

Según informaron familiares de Ireneo, debido al inicio de su medida de presión, gente de prensa quiso acercarse ayer a él para hacerle una entrevista pero las autoridades de la cárcel no lo permitieron.

Toda la comunidad de Tacuati Poty se encuentra alerta y movilizada luego de que a raíz del asesinato del ganadero Luis Lindstron se iniciaran allanamientos aparatosos y abusivos, según testimonios de pobladores.

El pasado miércoles 10 de julio, se manifestaron frente a la fiscalía de Santa Rosa del Aguaray y, luego de entregar una nota al fiscal Cristian Roig , se reunieron con este para contarle sus testimonios y solicitar el esclarecimiento seguro del asesinato del señor Lindstron, el cese de la persecución y atropellos de parte del Ministerio Público con la excusa de ir tras el EPP y la liberación de pobladores inocentes.

Fuente: Serpaj PY

Victoria Sanabria, en la manifestación del pasado miércoles 10 de julio, frente a la fiscalía de Santa Rosa del Aguaray donde reclamaron el esclarecimiento seguro del asesinato del señor Lindstron, el cese de la persecución y atropellos de parte del Ministerio Público con la excusa de ir tras el EPP y la liberación de pobladores inocentes.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.