¿Presionan con contratos a médicos para no adherirse a la huelga?

En la asamblea, en el Círculo de Médicos, se “desconvocó” la huelga médica del 30 de setiembre próximo. La asamblea “oficialista” se tuvo que llevar a cabo en la calle porque se encontraron con la puerta de la institución bajo llaves.
El titular de la Coordinadora de Gremios Médicos, César Zorrilla, denunció que muchos fueron “arreados” a dicha asamblea. Y ratificó que la medida de huelga sigue intacta.
Esta tarde, en una captura de pantalla de una conversación de wathsap, levantada por el periodista Enrique Kike Gamarra en su cuenta de twiter se recoge el siguiente diálogo:
-Te necesito para el domingo en el círculo de médicos
Me iré…pero no conozco
-Si tenés algún colega que podamos llevar después le ayudamos con contratos. Estaremos todos los médicos que apoyamos al gobierno de Horacio Cartes
Está bien
-Organizá, invitá y pásame cuantos irían contigo…domingo 08.00
Consultamos la fuente de los mensajes pero no pudimos dar con ella.
Para el médico oficialista Raúl Latorre la imagen del mensaje “es un montaje, muy fácil hacer”.
El gobierno cuenta en el gabinete de Salud Pública con un antiguo dirigente gremial como César Pimienta, venido a jefe de Recursos Humanos.
La huelga de los médicos es contra un sínnumero de precariedades en el sistema público de salud: falta de insumos, medicamentos, maquinarias, además de una inestabilidad en varios contratos médicos. Hasta el momento, el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Antonio Barrios, solo ha ejecutado alrededor del 35% de su presupuesto.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.