Presidentes de Seccional contentos con Cartes: “No todos los dirigentes son deshonestos e inútiles”

Luego que Horacio Cartes cediera en la entrega de algunas instituciones a miembros de seccional en el día de ayer, dirigentes colorados llevaron su «apoyo» al presidente. Dijeron que hay una “simbiosis casi perfecta entre la ANR y Horacio Cartes”.

Los dirigentes de Seccional que llevaron su apoyo a Cartes. Foto: IP Paraguay.

Ayer Horacio Cartes entregó varios entes públicos a reconocidos dirigentes de Seccional (Indert, Correos), luego de que los colorados amenazan incluso con crucificarse. Hoy, los presidentes de seccionales del Partido Colorado de la capital desmintieron ejercer presión por cargos públicos y expresaron estar de acuerdo con la gestión de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes Jara, con quien mantuvieron una reunión en la mañana de hoy en Mburuvichá Roga. Así lo informó el portal público IP Paraguay.

“Venimos a manifestar al presidente nuestro apoyo, aclaramos que no tenemos cuestionamientos sobre los nombramientos que ha hecho”, expresó el diputado Julio Javier Ríos, presidente de la Seccional N° 44.

No vinimos a hablar de cargos pero hay que reconocer que dentro del partido existen también técnicos idóneos para ocupar cualquier cargo, pero reiteramos que nuestro apoyo es por solo por convicción, no a cambio de anda, manifestó.

Destacó que fue una situación especial dentro del partido, la simbiosis casi perfecta entre la ANR y Horacio Cartes, desde hace tres años, lo que permitió al partido volver al poder luego de haberlo perdido en 2008.

Dirigentes satanizados

Por su parte, el titular de la Seccional N° 25, Angel Colmán explicó que el jefe de Estado les solicitó paz partidaria y unidad entre todos los dirigentes partidarios, senadores y diputados dentro de la estructura de la ANR, para que él pueda llevar una buena gestión.

Comentó que Cartes les manifestó que incluso está pagando de su bolsillo auditorías en todas las instituciones públicas y entes descentralizados, a los efectos de sanear la administración pública.

Reclamó que “la prensa viene satanizando mucho a los presidentes de seccionales, y no todos los dirigentes son deshonestos e inútiles”. No está bien generalizar así como tampoco los técnicos son todos capaces y honestos los dirigentes tampoco lo somos, señaló.

Comentarios

Publicá tu comentario