Presidente solicita informes ante pedido de intervención de Acepar

Compromiso. Cartes levanta en sus manos un bastón que le regalaron el sábado durante la jornada de gobierno en Villa Hayes. El presidente y sus ministros cumplieron el sábado su jornada de gobierno en Villa Hayes (Chaco) en donde hubo varios pedidos de obras, escucharon penurias administrativas y le plantearon intervenir Acepar.

En el marco de las actividades realizadas en la Gobernación de Presidente Hayes, el jefe de Estado mantuvo una reunión con los miembros de la Cooperativa de Trabajadores de Acepar, encabezados por el gerente Juan Bueno Rojas.

Cartes señaló que revisarán el aspecto jurídico y mencionó que existen muchas denuncias de irregularidades en la empresa. Analiza la posibilidad de conformar una comisión.
Consideró que recibieron datos que serán considerados por las autoridades del Gobierno. “Me comprometí en averiguar, informarme y trabajar en conjunto con el intendente, gobernador y representante de Acepar y ver cuál es la situación. Si está en nuestro terreno tendrá nuestra colaboración”, apuntó.

El representante de la cooperativa señaló a Cartes que hay una deuda de 42 millones de dólares y que la disponibilidad en caja es cero y que no hay insumos en Acepar. Acusó a Sergio Taselli de dilapidar los recursos.

Pidieron al presidente que designe un interventor y seguirán conversando con los asesores políticos, Darío Filártiga y Basilio Núñez. Pidieron que participen el contralor y el procurador. “Estos tipos en menos de seis meses ganaron más de 20 millones de dólares”, se quejó Rojas. La empresa que adquirió acciones de Acepar aún adeuda 5 millones de dólares al Estado.

Fuente: http://tojeikuaa.blogspot.com.ar

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.