Presidente del Senado dice que periodistas y políticos podrían ser objetivos del EPP

La mesa directiva de la Cámara de Senadores recibió un informe de parte del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, sobre el avance de los operativos contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Julio César Velázquez, presidente del Senado. Foto: Paraguay.com.

El presidente de la Cámara Alta, el senador Julio César Velázquez, refirió, en declaraciones reproducidas por el sitio oficial del Senado, que “tenemos que estar alertas e informados, ya que el EPP está no solo en el Norte, sino en otras partes del país. Se maneja que el próximo ataque podría ser a políticos y periodistas, así también a instituciones. Por ello, nos ponemos a disposición del Ministerio Público para lo que requiera, ya sea dictar leyes o el presupuesto que necesiten».

Sobre la entrevista con el titular del Ministerio Público, Velázquez se limitó a decir que «exclusivamente fue una reunión informativa, ellos vienen a poner el estado de situación lo que están haciendo, cómo están trabajando y las informaciones que pudieran interesar a la Mesa Directiva y líderes del Senado».

Velázquez añadió que las explicaciones resultaron satisfactorias y que desde el Senado existe la predisposición de acompañar las tareas del Ministerio Público. Asimismo, anunció que se aumentará el nivel de seguridad del Congreso «para que no haya sorpresas», ya que el EPP podría atacar a esta y otras instituciones del ámbito público, sostiene el sitio oficial.

Por su parte, Díaz Verón declaró, citado por radio Cáritas, que «tuvimos una reunión con la mesa directiva del Senado para exponer el trabajo que realiza el Ministerio Público en lo que hace al EPP, además del trabajo conjunto que se hace con la Policía Nacional. Establecimos líneas de acción en lo que refiere a las preguntas de los parlamentarios. Es sabido que hay un manual operativo que sigue el grupo criminal terrorista, por lo que estamos analizando el trabajo a realizar».

«Los organismos de seguridad siguen trabajando en inteligencia para prevenir cualquier circunstancia que se pueda presentar. Tenemos los recursos necesarios, además del compromiso con la ciudadanía, ya que la amenaza va a todo el país», añadió.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.