Presidente del Indert promete reincorporar a trabajadores

El 4 de octubre de 2013 la administración de Justo Cárdenas del Indert (Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra) destituyó a casi cincuenta funcionarios permanentes, de los cuales 26 iniciaron acción judicial de reposición a través del abogado Juan José Bernis.

Un tiempo atrás, el tribunal de cuentas ordenó la reposición en sus puestos de trabajo de Enrique Ojeda, Olivia Cano, Sebastián Cáceres y Oscar Torrents.

Pero hasta el momento, el Indert no ha cumplido con esta orden judicial. En la fecha, el presidente de la entidad dijo que se están “haciendo todos los pasos legales para dar cumplimiento a la orden judicial. Si hasta hoy no lo hemos hecho, es simplemente porque hay periodos y plazos establecidos en la ley que deben ser cumplidos».

Según el Sindicato, el 70 por ciento de los que iniciaron demanda son profesionales y estudiantes universitarios. El presidente del Indert alegó siempre que la institución precisaba de gente capacitada. En realidad, “necesitaba blanquear a correligionarios mediante la parodia de los concursos de contratados”, sostiene.

«Tenemos la plena voluntad de reincorporar a los funcionarios y dar estricto cumplimiento a la orden judicial», dijo el titular del INDERT.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.