Presidente del Congreso trata de borracho a Cartes

“Cartes dijo eso antes o después de las diez de la noche”, respondió Julio César Velázquez respecto a unas críticas realizadas por el presidente de la república a su gestión. Por otra parte, dijo que no se debe conformar una Corte «donde queden los amigos y se vayan los enemigos»

 

Fuente de Imagen: Fanpage de Horacio Cartes

Foto: Fanpage de Horacio Cartes

El saliente Presidente del Congreso Nacional, Senador Julio César Velázquez, consultado sobre las críticas de Cartes sobre su gestión como presidente del Congreso, Velázquez recordó los argumentos de su colega el senador Miguel Saguier, quien al presentar a su candidato (Blas Llano) para presidir el Senado durante la última sesión extraordinaria, dijo esperar «que siga la misma gestión del senador Velázquez», entonces, lo que diga el presidente desde el Palacio no me preocupa”, apuntó.

“Nosotros sacamos todas las leyes, no hay nada pendiente, y después voy a preguntar si Cartes dijo eso antes o después de las diez de la noche”, indicó (Audio).

El legislador sostuvo que en política aprendió que todo se consigue sobre los hechos, realizando las cosas, y sobre los valores. «Al menos desde que yo fui candidato a intendente en Fernando de la Mora, en el 2001, esa siempre fue mi lógica en la política”, expresó.

El supuesto alcoholismo del presidente paraguayo ya había saltado durante su candidatura al Ejecutivo. Ya entonces Federico Franco y la actual senadora Desireé Masi, entre otros, lo habían acusado directamente de ser «borracho».

Critica Corte “para los amigos”

En otro momento sostuvo que el Supremo Tribunal de la República siempre fue muy cuestionado en su actuar, pero que no se debe conformar una Corte «donde queden los amigos y se vayan los enemigos». Fue en respuesta a las consultas periodísticas acerca de si acompañaría un eventual pedido de juicio político a varios de los actuales ministros de la Corte Suprema de Justicia.

“Hay que evaluar concienzudamente la gestión de los ministros, y ver los momentos. Por ejemplo, se debe ver quiénes fueron los ministros, muy cuestionados en su momento, que permitieron que Nicanor (Duarte Frutos, entonces presidente de la República) asuma la Junta de Gobierno. O en otros momentos político, como en aquella readmisión de Bonifacio Ríos (como ministro de la Corte Suprema), y otros”, refirió el senador Julio César Velázquez.

Para el presidente del Congreso, se debe ser racional y objetivo en este tema, “porque si uno se va a dejar llevar por las encuestas, se va a cambiar a los nueve, lo que no hay que dejar es una Corte a la medida”, enfatizó.

Reelección Presidencial

Con respecto a una posible reforma constitucional, el senador Julio Velázquez puntualizó que planteó el estudio amplio de la Carta Magna, y que siempre estuvo de acuerdo con la reelección presidencial, pero que todo depende también de los «momentos políticos».

 

“Creo que ahora el momento es atender a los inundados, ver a las casi cincuenta mil familias que están preocupadas por su tema social. Yo creo que a esta población no le importa la reforma constitucional”, indicó.

Sobre este punto, y consultado por los periodistas acerca de si el presidente Horacio Cartes está haciendo bien su trabajo en cuanto a la asistencia a los damnificados por las inundaciones, respondió que los afectados son quienes deben responder esa pregunta.

Fuente: Senado.

 

Comentarios

Publicá tu comentario