Presidente del Congreso dice que “fuerzas de seguridad están diez a cero abajo”

Lamentó nuevo fracaso de las fuerzas conjuntas en el norte, donde en un enfrentamiento contra supuestos miembros del EPP, falleció un militar. Los únicos resultados obtenidos fueron denuncias de violaciones de derechos humanos contra los pobladores del norte, por parte de las fuerzas militar-policial.

Julio César Velazquez, presidente del Congreso. Foto: IP Paraguay

«Seguimos perdiendo la batalla contra el EPP, nos preguntamos si fue una acción negligente, resulta que cinco tipos le matan a uno, hieren a otro y se escapan, creo que nuestras fuerzas de seguridad están diez a cero abajo», dijo el presidente del Congreso Julio Cesar Velázquez a la 780 am.

Para el senador resulta preocupante que el crimen siga en ventaja sobre los organismos de seguridad, tomando como antecedente la muerte de un Sargento Primero durante una refriega con supuestos miembros del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP) en la madrugada de ayer.

El legislador colorado evitó hablar de responsables, pero recomendó ajustes en el campo.

«El servicio de inteligencia funcionó porque las personas buscadas estaban, ahí una cuestión es la acción del Gobierno que delegó en un comando militar-policial, y es ahí donde estamos perdiendo y nos duele» recalcó.

La militarización del norte ordenada por Cartes al Congreso no ha dado mayores resultados hasta el momento. En diversas comunidades se han denunciado abusos y violaciones de derechos humanos por parte de las «fuerzas conjuntas».

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.