Presidente del Congreso dice que apurarán todos los trámites para terminar el “capítulo” Venezuela

“Para que el Paraguay  pueda reincorporarse plenamente de vuelta a los bloques regionales”, dijo Julio César Velázquez. Dieron entrada a documentaciones sobre ingreso de Venezuela al Mercosur. 

Julio César Velázquez. Foto: Senado.

El Presidente de la Cámara Alta, senador Julio César Velázquez, refirió que se precisan de 23 votos para dar media sanción al Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur, lo que si se concreta pasará a ser estudiado en la Cámara de Diputados.

Velázquez adelantó que todos los senadores del Partido Colorado van a acompañar la aceptación así como  también existe una manifestación pública de apoyo a la iniciativa de la Bancada del Frente Guasú, como también de los miembros de las Bancadas de Avanza País y del Unace.

“Existe una voluntad política de la Cámara de Senadores y creo también en la Cámara de Diputados”, enfatizó.

Agregó que se apurarán todos los trámites administrativos para que el documento pueda ser tratado en plenaria la semana próxima y así dar por terminado ese capítulo “para que el Paraguay  pueda reincorporarse plenamente de vuelta a los bloques regionales y fortalecer estas relaciones internacionales que hoy día están tan fluidas”, expresó.

Velázquez dijo que evaluarán en Mesa Directiva si el tratamiento del Protocolo se dará durante una sesión extraordinaria o en una ordinaria con lo cual el bloque del Mercosur se restablecerá totalmente.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.