Presidente del Congreso “aplaza” a Franco y lo acusa de vaciar «las arcas del Estado”

Acá hubo una mala utilización de recursos del Estado con fines electoralistas aseguró el senador colorado Julio César Velázquez. El congresista fue uno de los que llevó a Franco al poder.

Franco y su última polémica. «Hoy recibí la orden al mérito como máxima autoridad del Poder Ejecutivo» escribió en su cuenta de Twitter tras autocondecorarse con un collar de oro, poco antes de desalojar el Palacio de López. Foto: Presidencia de la República.

El Senador Julio César Velázquez, Presidente de la Cámara de Senadores, criticó la administración del presidente saliente Federico Franco, “a quien le cupo manejar el gobierno en un momento de transición electoral y donde coparon las instituciones públicas, contratando gente en todos lados y eso ha traído un deslucimiento de su mandato”, sostuvo.

Fue consultado por los periodistas acreditados en el Senado sobre la versión de que el dinero disponible para el gobierno entrante solamente alcanzará para afrontar durante un mes los gastos corrientes, a lo que respondió que desde hace tiempo se viene hablando de que se ha desfondado el Estado.

“Es una discusión que se viene dando hace mucho tiempo, pero creo que el país va a seguir y esperemos que siga por un buen curso. Acá hubo una mala utilización de recursos del Estado con fines electoralistas y lastimosamente el resultado final es que vaciaron las arcas del Estado”, añadió.

Velázquez mencionó que las nuevas autoridades realizarán una auditoría general y que de seguro habrá un informe final al respecto.

Adujo que, por los motivos mencionados, aplaza la gestión del presidente Federico Franco.

Federico Franco llegó a la presidencia de la República mediante un golpe parlamentario. Julio César Velázquez fue uno de los votantes del Juicio Político que destituyó a Fernando Lugo, y llevó al poder al político liberal.

Fuente: Cámara de Senadores.

Comentarios

Publicá tu comentario