Denuncian que presidente de seccional se adueñó de la ayuda a Bañado Sur

Comité de emergencia de damnificados acusa al político Alcides Florentín de digitar, con gente de la SEN y de la Municipalidad de Asunción, a quiénes debían entregarse las ayudas.

Una de las manifestaciones de pobladores del Bañado Sur contra el proyecto del parque industrial.

Una de las manifestaciones de pobladores del Bañado Sur contra el proyecto del parque industrial.

“Cheko la agueruva pe’eme. Ko’a gente ndi mba’eve na pe konsegui mo’ai”, les dijo a unos pobladores cuando fue a llevar chapas y otras ayudas a una comunidad del Bañado Sur. En el bañado Sur existe un comité de la mayoría de las organizaciones barriales que estaba tratando todas las cosas que derivan del crecimiento del río Paraguay que ha afectado a más de 4.000 familias alrededor de Asunción.

“No esperábamos. Estamos trabajando día y noche. No esperábamos que vengan a tratar de mercar con la necesidad de la gente”, se queja Petrona Pérez.

Hasta antes de este episodio, el comité estaba coordinando con la municipalidad y la SEN hasta que comisión de la municipalidad se declaró insolvente.

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó una ampliación presupuestaria de G. 5.000 millones para la comuna asuncena.

De acuerdo a diversos testimonios recogidos, el presidente de seccional Alcides Florentín apareció con el funcionario José Duarte, de la Municipalidad de Asunción y otra funcionaria de la SEN a la que no pudimos identificar.

La organización "Madres Luchadoras" es una de las tantas que conforman la comisión de emergencia actual

La organización «Madres Luchadoras» es una de las tantas que conforman la comisión de emergencia actual

El comité de emergencia del Bañado realiza permanentes actualizaciones de la situación de los damnificados. “Nosotros sabemos a quiénes les falta ayuda, pero este señor le da a gente a la que ya se le dio, por ejemplo. Rompe todo el esquema de organización que desde hace 15 días estamos trabajando”, sostiene Petrona.

Comentarios

Publicá tu comentario