Presidente de la Essap afirma que los cortes de agua ya no son como antes

Titular de la aguatera estatal llega a la conclusión de que con el verano aumentó el uso del agua. 

Osmar Sarubbi, presidente de la Essap, se justificó ante los cortes de agua alegando que en verano el consumo aumenta. Foto: IP Paraguay.

El presidente de la  Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) Osmar Sarubbi, manifestó que los cortes de agua son menos prolongados que en años anteriores y se justificó alegando que en verano aumenta el uso del agua.

Mencionó que ya en la víspera de Navidad se registró un récord de producción de agua potable y actualmente “llevamos tres días consecutivos batiendo ese récord del 24 de diciembre”, manifestó el funcionario a radio Ñandutí.

Aclaró que pese al incremento de la demanda, aún no hay un escenario preocupante, aunque en realidad zonas pobladas de Asunción como Barrio Obrero sufren constantes interrupciones. Ante esta situación reconoció que “debemos ser más predecibles para el próximo verano”.

El funcionario garantizó la provisión para esta temporada, aunque abrió el paraguas atribuyendo cualquier futuro corte en el servicio a la falta de energía eléctrica.

“Claro que garantizamos la provisión, con toda la infraestructura que tenemos, pero debemos entender que esto está relacionado con el servicio de energía”, manifestó.

El servicio de agua potable se está resintiendo precisamente en momentos en que el gobierno está llevando adelante concesiones en el marco de las llamadas alianzas público-privadas (APP). Estos contratos se reparten en el entorno del presidente Horacio Cartes y sus empleados, tal como es el caso de Francisco Barriocanal, gerente de Pulp, quien es accionista de Aqua Group, empresa que fue adjudicada por la vía de la excepción por un monto de un millón de dólares para los trabajos de reacondicionamiento de una planta de potabilización de agua en San Bernardino.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.