Presidente de la Cámara de diputados dice que su interés como “individuo” está sobre el Estado

Para el diputado liberal Juan Ramírez, el dinero público destinado a los funcionarios del Congreso no forman parte del «interés general».

«Ancho Ramírez», titular de la Cámara de Diputados. Foto de su perfil de Facebook.

«Bajo qué argumento legal voy a informar cuando la ley dice que no debo informar, las personas y los ciudadanos estamos por sobre el Estado, y el individuo es superior al Estado, por tanto el interés general es para cuestiones de la cosa pública, pero estamos hablando de personas» expresó el titular de la cámara de diputados Juan Ramírez.

Dichas declaraciones las realizó para argumentar su oposición a otorgar información sobre los salarios de los funcionarios del Congreso.

El titular de la Cámara Baja ya había argumentado que la ley de privacidad faculta a no proveer datos de interés público.

Mencionó el artículo 5º de la Ley 1682/01, que señala que los datos de personas físicas o jurídicas individualizadas que revelen, describan o estimen su situación patrimonial, su solvencia económica o el cumplimiento de sus obligaciones comerciales, podrán ser publicados o difundidos solamente: a) Cuando esas personas hubiesen otorgado autorización expresa y por escrito para el efecto.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.