Presidente de la ARP se fue a la “guerra” con Cartes: Los que se oponen a la militarización “no quieren un país ordenado”, dijo

El presidente Horacio Cartes, a dos días de recibir del Congreso poderes para militarizar cuando se sienta “amenazado”, realizó su jornada de gobierno en Concepción y aseguró “esta es una guerra contra la ausencia de Estado”. Lo acompañó el presidente del gremio terrateniente.

Germán Ruíz, actual presidente de la ARP. Foto: 780 AM.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Germán Ruiz, afirmó este sábado que los grupos que se oponen a la modificación de la Ley de Defensa Nacional que permite la intervención militar en operativos de seguridad interna “son los que no quieren ver un país ordenado”. Así lo publicó la agencia pública IP Paraguay.

Ruiz destacó que la modificación de la ley 1337 de Defensa Nacional y Seguridad Interna en el Congreso Nacional da muchas garantías al sector agropecuario porque permite al gobierno actuar con mayor fuerza contra el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Valoró que las modificaciones se hayan tomado en un lapso tan corto de tiempo, apenas dos días, y afirmó que los que se expresaron su oposición es porque simplemente no quieren que las cosas estén en orden el país.

“En un país ordenado se respeta la ley, y los parlamentarios aprobaron el cambio de ley, entonces hay que respetar la ley de la República”, dijo hoy durante la jornada de gobierno que el presidente Horacio Cartes realizó en el departamento de Concepción.

El empresario agroganadero señaló que pese a la virtual amenaza que representa la presencia del EPP en esa zona del país, los inversores “van a seguir viniendo”.

El presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó hoy que de nada servirá combatir al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) con la fuerza de las armas si no se lleva adelante una “guerra contra la ausencia del Estado” en las zonas más empobrecidas del norte del país donde está radicado el grupo armado.

Ruíz fue acusado en un supuesto comunicado del EPP de entrenar un grupo de matones «parapolicales» junto con el chileno Eduardo Aviles, prófugo de la justicia chilena por un asesinato. Dichos matones habrían eliminado a unos 20 campesinos según el supuesto pronunciamiento.

Cartes en Concepción

El presidente Horacio Cartes hizo su jornada de gobierno hoy en Concepción, iniciando su “guerra” al EPP. En una reunión con intendentes del departamento de Concepción, el presidente Cartes se refirió al combate que actualmente desarrolla el gobierno contra el grupo armado, y en el que se ha dispuesto la participación incluso de las fuerzas militares.

“No vayan a confundir que esto es una guerra a la cabeza de fulano. Acá nosotros tenemos que llegar con salud, con desarrollo y con trabajo”, dijo el presidente al ratificar que la mejor estrategia para derrotar al EPP es garantizando la presencia del Estado en todas las regiones del país a través de sus instituciones de servicio público.

“Acá tenemos que traer desarrollo, esta es una guerra contra la ausencia de Estado, este presidente no quiere ser otra cosa que herramienta de ustedes”, dijo el mandatario en la reunión con los jefes distritales a quienes invitó a trabajar para el desarrollo de esa parte del país.

Cartes destacó que la zona norte del país tiene todas las potencialidades para experimentar un desarrollo considerable y que lo único que hace falta son los recursos para el aprovechamiento de esas oportunidades.

“Yo les invito, vamos a ponernos las pilas, vamos a trabajar juntos, lo único que no tiene este país es plata, después tenemos todo lo que el mundo quiere, la tierra está esperando ser trabajada y vamos a salir a trabajar”, dijo Cartes quien en Concepción realizó hoy su segunda jornada de gobierno en el interior del país.

El mandatario dijo que quiere “levantar la copa del mundo 2018, y copa del mundo vamos a levantar si cambiamos la historia. Yo les invito a que trabajemos, difícil es que no salgamos adelante”, concluyó.

Comentarios

Publicá tu comentario