Presidente de Copaco reivindica a Alfredo Stroessner en día de la telegrafía

La telegrafía en el país se desarrolló en tiempos de los López. Al igual que otras formas de comunicación, pero Rogelio Benítez, presidente de la telefónica estatal, no encontró mejor ejemplo para reivindicar el día sino la estación terrena (satelital) de Aregua, “que la inauguró el general Alfredo Stroessner”.
La frase completa: “No podemos dejar de reconocer, porque eso sería tapar el sol con un dedo, que la estación terrena fue una obra de gobierno que reunió lo más granado de la tecnología y los técnicos de Paraguay en su momento. Y nos conectó al mundo como una obra de soberanía nacional, de quien ese entonces fuera presidente de la República. La estación terrena la inauguró el general Alfredo Stroessner”
Antes de decir esto, dijo: “Nosotros recibimos, y esta es una característica de los colorados, recibimos sin beneficio de inventario las cosas; nos hacemos cargo de nuestros errores. No terminamos de pedir perdón por las cosas que hicimos mal y sabemos que aquellos que ya no están serán juzgados por Dios”.

Benítez fue ministro de interior durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos. También senador de la Nación.

 

Comentarios

Publicá tu comentario