Presidente de Adepo lleva a Montalbetti ante la justicia

Por daños, perjuicios y otros. Fue notificado ayer el titular interino del INDERT. Según Adepo, el mismo informe de auditoría señalaba no haber obtenido suficiente y apropiada evidencia de las supuestas irregularidades que motivaron la rescisión unilateral del convenio firmado entre el INDERT y la ADEPO para un proyecto de regularización de tierras.

Ramírez Montalbetti. Foto: INDERT

Al mediodía de ayer el Presidente interino del INDERT y actual Ministro de la Secretaría Anticorrupción, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, recibió la notificación para presentarse ante la Justicia a prestar declaración jurada en relación a las diligencias preparatorias iniciadas por el Presidente de la Asociación Paraguaya  de Estudios de Población, Hugo Pereira, a fin de solicitar indemnización por daños, perjuicios y otros. Montalbetti deberá recurrir a tribunales el jueves 25 de julio a las 09:00hs.

Esto sería a raíz de la rescisión unilateral del convenio firmado entre el INDERT y la ADEPO en base supuestas irregularidades en la administración de los recursos, detectadas por parte una auditoría. Esto, respecto al proyecto de «Regularización jurídica de la tenencia de la tierra y diagnóstico de colonias».

Según Adepo, de acuerdo a su mismo informe la auditoría señalaba no haber obtenido suficiente y apropiada evidencia. Por esto, el Presidente de la  ADEPO ha iniciado las acciones tendientes a exigir por parte del Dr. Montalbetti resarcimiento por los daños ocasionados al buen nombre de la organización y de las personas que la integran.

“En el informe de la supuesta auditoría se indican varias informaciones falsas como que la ADEPO ha recibido el 60% de los recursos cuando en realidad el monto entregado por el INDERT fue el del 41,2%”, indicó la organización demandante en un comunicado.

Señalaron que “las desinformaciones fueron difundidas desde el mismo INDERT de manera mal intencionadas semanas antes de darse a conocer los resultados de la supuesta auditoría cuando el servicio oficial de prensa hablaba de 700 millones de guaraníes de gastos sin justificación alguna, dato desconocido por la misma Auditoría General del ente y, extrañamente, por su mismo Presidente”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.