Presidenta del Frente Amplio de Uruguay elogió al Movimiento Kuña Pyrenda

La candidata a la presidencia de la República por el movimiento político Kuña Pyrenda, Lilian Soto, mantuvo un encuentro con la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, en Montevideo, Uruguay.

Lilian Soto, candidata a presidenta por el Movimiento Kuña Pyrenda, y Mónica Xavier, presidenta del Frente Amplio de Uruguay. Foto: Paraguay.com.

“Es muy interesante y valiente la opción de que un grupo de mujeres comprometidas con la democracia, con la libertad, que en definitiva significa reclamar el espacio que tenemos porque no hay derechos a conquistar, hay derechos a reconocer, y en la política, un mundo extremadamente masculino, sin duda hay que pasar por un proceso enorme de reconocimiento del aporte de la mujer en la misma”, dijo Mónica Xavier al referirse al proceso de Kuña Pyrenda.

Xavier, quien actualmente ocupa una banca en la Cámara de Senadores uruguayo, expresó que Kuña Pyrenda es una opción que tiene que “recostarse en su fortaleza y lograr el más amplio abordaje de encuentros con quienes pueden ser compañeros y compañeras en un camino por la senda del progresismo, que no puede dejar de lado esta parte de los derechos humanos que es el reconocimiento a los derechos de las mujeres a la par de los varones”.

Esta reunión se realizó en el marco de actividades que desarrolla la candidata de Kuña Pyrenda en la capital uruguaya, con referentes de sectores políticos y sociales, en una breve visita propiciada por organizaciones feministas.

En marzo pasado, Kuña Pyrenda eligió a Lilian Soto y Magui Balbuena como dupla presidenciable para las elecciones generales de 2013. Actualmente, el movimiento se halla en la definición de listas de candidatas y candidatos para el Parlamento nacional, gobernaciones y juntas departamentales.

 

 

 

Fuente: Nanduti.com.py

Comentarios

Publicá tu comentario