Presidencia “festeja”: Obama y Cartes “se estrecharon la mano”

“El presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, y el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, se estrecharon la mano este viernes 10 de abril, a la noche, en Panamá, poco antes del acto inaugural de la Cumbre de las Américas, realizada en el Centro de Convenciones Atlapa”, resaltó Presidencia de la República en su sitio oficial.

“El jefe de Estado norteamericano se acercó y le estrechó la mano, antes del inicio de la ceremonia de inauguración de la cita internacional”, aseguraron. Cartes se encontraba en compañía de la mandataria del Brasil, Dilma Rousseff, y de Tabaré Vázquez, del Uruguay.

Obama “tuvo el mismo gesto” -minutos antes- con otros colegas de la región, como por ejemplo Rafael Correa, de Ecuador, y con el presidente de Cuba, Raúl Castro, señalan.

No es la primera vez que el presidente Cartes saluda al titular del Ejecutivo de los EEUU, señalan. En setiembre de 2013, poco después de asumir el gobierno, ya lo había hecho cuando compartió una cena con Barak Obama en Nueva York, en ocasión de la realización de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El encuentro de Obama con los presidentes de América Latina se produjo en el marco de la participación de los jefes de Estado del continente americano en la VII Cumbre de las Américas, que tiene esta vez como sede a Panamá.

 

Comentarios

Publicá tu comentario