Presentaron proyecto de ley para derogar “donación” de Marina Kue

El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, informó en rueda de prensa que la multibancada presentó este jueves el proyecto de derogación de la “donación” de las tierras de Marina Kue de parte de Campos Morombi, que tuvo promulgación automática el pasado 1 de diciembre ante la postura del presidente Horacio Cartes de no vetar ni firmar la promulgación de la iniciativa legislativa oficialista.

“Ustedes saben que el señor Cartes usó la doctrina del ‘letradismo’. Ni sí, ni no, pero siendo sí, esa es la realidad de lo que hizo el señor Cartes. Acá hay dos cosas, uno que ya dijimos nosotros en la sesión, pero antes de otros en el tema Marina Kue, les quiero hacer notar la incoherencia del señor presidente de la República», expresó.

Dijo que 15 días antes habían advertido lo que iba a pasar, cuando se aprobó en el Senado el proyecto de Ley de Antebi Kue. «Nosotros dijimos, señores, que el Estado acá se sienta a negociar con narcotraficantes». El Poder Ejecutivo vetó la ley impulsada por su propio secretario de Estado, Justo Cárdenas, el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Añadió que los senadores que impulsan ese proyecto de ley, «oficialistas colorados que quisieron ser más cartistas que Cartes, no sé cómo se quedaron después».

Richer también felicitó a la directora de Registros Públicos, Lourdes González, por haber advertido que la “donación” era irregular y que de esta forma el inmueble no podría ser inscripto. “Ojalá que tengamos funcionarios y funcionarias que tengan la entereza moral, la capacidad y el manejo de la situación, que dice yo no puedo inscribir esto”, destacó.

Fuente: RTV

 

Comentarios

Publicá tu comentario