Presentaron libro sobre Francia como precursor del socialismo Latinoamericano

Ganó el año pasado el Premio de Investigación Científica de la Cooperativa Universitaria el año pasado. “Gaspar Rodríguez de Francia, Silencioso Precursor del Socialismo Latinoamericano”, de Bernardo Coronel.

La Cooperativa Universitaria hizo la presentación del libro “Gaspar Rodríguez de Francia, Silencioso Precursor del Socialismo Latinoamericano”, de Bernardo Coronel. Con esta obra, el autor ganó el primer “Premio de Investigación Científica 2011”, organizado por la cooperativa en conmemoración del Bicentenario, y cuyo tema fue Historia del Paraguay. Sobre el ensayo, el jurado expresó que “La razón por la que esta obra es considerada como la ganadora del certamen de acuerdo a la óptica del jurado, es que la misma, desde el punto de vista del contenido, consiste en un gran aporte al campo de las investigaciones históricas, ya que presenta un excelente desarrollo de la vida del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, con un enfoque socialista, partiendo de la teoría de Marx y haciendo un estudio comparativo del socialismo latinoamericano, aplicado, en este caso, al modelo desarrollado en el Paraguay del siglo XIX”

“En cuanto al aspecto metodológico, la obra reúne todos requisitos de rigurosidad científica mencionados por el reglamento del concurso. En base a esto, el trabajo titulado “Gaspar Rodríguez de Francia, silencioso precursor del socialismo latinoamericano”, es un tema original en su enfoque, justificado plenamente en el cuerpo del trabajo y basado en un sólido proceso de investigación científica”.

En segundo lugar del concurso fue para la obra “Crisis Hegemónica del Partido Colorado en el Paraguay (1928-2008), de Fátima Analí Pérez Aquino, y el tercero para “Proceso Inclusivo de Mujeres a la Educación. Su Impacto en Occidente en la sociedad paraguaya a través de los tiempos” de María Graciela Monte de López Moreira.

Los miembros del jurado estaban integrados por las doctoras Margarita Prieto Yegros y Olinda Massare de Kostianoski, y el magister Pedro Caballero.

Los libros presentados ganaron el mencionado concurso el año pasado.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.