Presentarán protocolo de seguridad para periodistas

El Sindicato de Periodistas del Paraguay, la Fundación Ebert y la Federación Internacional de Prensa invitan al Seminario “La libertad de expresión en Paraguay.  Situación actual de los trabajadores de prensa” a realizarse el viernes 22 de mayo del corriente, de 9 a 16.30 horas, en el Hotel Internacional, situado en Ayolas 520.

El programa contempla la realización de varios paneles. Uno, tratará sobre situación actual y amenazas, otro la relación de los trabajadores con la libertad de expresión,  otro abordará casos y finalmente se pondrá en discusión el rol del Estado y las empresas periodísticas en la protección de los trabajadores de prensa.

En la oportunidad también se presentará el Protocolo para Periodistas en Situación de Riesgo o Amenaza, elaborado conjuntamente entre el SPP, instrumento con el cual la Policía Nacional se involucra directamente y asume la responsabilidad institucional de proteger a los periodistas que se encuentren bajo alguna situación de riesgo o amenaza.

En Paraguay, unos 17 periodistas ya fueron asesinados con sesgo sicario desde la primera vez, el 26 de abril de 1991, fecha en la que mataron a Santiago Leguizamón.

La mesas estarán conformadas por representante del SPP, de las Filiales de Pedro J Caballero, Canindeyu, Encarnación, Pilar y Central, de Radios Comunitarias,  de la Red de Periodistas en Alerta, del Foro de Periodistas del Paraguay,  de Radios Comunitarias y del Sindicato de Trabajadores de Radio y Televisión y del Sindicato de Obreros Gráficos. También participarán representantes de la FIP, del Ministerio del Interior,  del Ministerio Público, del Ministerio del Trabajo y de empresas de comunicación.

 

Fuente: Sindicato de Periodistas del Paraguay.

 

Comentarios

Publicá tu comentario