Presentarán la compilación “Poesía latinoamericana hoy”

Se trata de una compilación de escritores contemporáneos provenientes de 20 países.

«Poesía latinoamericana hoy. 20 países, 50 poetas» se titula el libro que Arandurã Editorial presentará este lunes 20, a las 19 horas, en el Auditorio del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán Goethe Zentrum (Juan de Salazar 310 c/ Av. Artigas). El acceso es libre y gratuito.

Se trata de una compilación de escritores contemporáneos de toda América Latina, coordinada por Jacobo Rauskin (Paraguay), Mario Sampaolesi (Argentina) y Roberto Arizmendi (México), sobre una idea original de Sampaolesi.

Los poetas paraguayos incluidos en la selección son Esteban Cabañas, Víctor Casartelli, Ricardo de la Vega, Victorio V. Suárez, Shirley Villalba y Jacobo Rauskin.

Jacobo Rauskin es uno de los coordinadores de "Poesía latinoamericana hoy. 20 países, 50 poetas". Fuente: comunicasion.com

“Uno de los mayores atractivos de toda antología radica en tener un mayor alcance de lectores que el ofrecido por un título individual, y más si son varios sellos editoriales e instituciones los que unen sus esfuerzos. Gracias a la iniciativa de Barataria Libros, Arandurã Editorial, Ediciones Fósforo y la Universidad Tecnológica de Hermosillo ha sido posible la cristalización de Poesía latinoamericana hoy, escribe el mexicano Héctor Carreto en la presentación del libro.

“Más que una antología, propiamente dicha, esta reunión es una muestra viva de la poesía que se está escribiendo y publicando hoy día en Latinoamérica”, añade Carreto. “Una muestra es más libre que una antología, aunque no es menos exigente. La presente selección busca revelar, no canonizar”. Todos los poetas incluidos viven hoy, así “el lector tendrá la sensación de estar ante palabras recién hechas, vibrantes; palabras recién salidas del horno”, asegura.

PRÓXIMO JUEVES, OTRO POEMARIO

Otro libro de poemas que será presentado la próxima semana por la Editorial Arandurã también en el auditorio del ICPA GZ es “Hace mucho, poco tiempo” de la autora Ana Villalba. El acto está programado para el jueves 23 del corriente, a las 19 horas.

En la oportunidad, el escritor Augusto Casola se referirá a la obra de Villalba, a quien además acompañarán durante el acto la escritora y actual presidente del PEN Club del Paraguay Emi Kasamatsu y el editor Cayetano Quattrocchi.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.