Presentarán investigación sobre la situación de indígenas en contextos urbanos

Este jueves a las 19 horas. Aula Magna de la UCA.

Foto: Conapi.

Foto: Conapi.

A realizarse este jueves 24 de abril a las 19 hs, en el Aula Magna de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

En la ocasión, Marcos Glauser presentará las conclusiones de la investigación realizada con Igor Patzi Sanjinés acerca de la situación de los indígenas en contextos urbanos de la Región del Chaco Sudamericano.

Dominique Demelenne, quien ha desarrollado investigaciones sobre la misma temática en la región oriental, también presentará sus conclusiones. De esta manera se busca presentar un diagnóstico de este creciente fenómeno.

Además, funcionarios del INDI, así como de estamentos públicos que trabajan con comunidades indígenas y de Gobiernos Subnacionales harán referencia a la respuesta del Estado. Y finalmente, conoceremos la experiencia de miembros de la Comunidad Indígena Cerro Poty, asentada a pocos kilómetros de Asunción.

El Programa Gran Chaco, financiado por ICCO Cooperación, desde hace cinco años se dedica a la promoción y defensa de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas. Está conformado por las instituciones con sede en Paraguay, “Tierraviva a los Pueblos Indígenas del Chaco”; “Pro Comunidades Indígenas – PCI” e “Iniciativa Amotocodie”; de Bolivia, “Centro de Estudios Regionales de Tarija – Cerdet”; “Fundación Intercultural Nor Sud” y de Argentina, “Acompañamiento Social de la Iglesia Anglicana en el Norte Argentino – Asociana” y la “Junta Unida de Misiones – JUM”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.