Presentan urgimiento en caso de niños abusados por sacerdotes

La Coordinadora de Abogados del Paraguay, representada por Kattya González y Esther Roa, presentó un urgimiento a la fiscala Perla Cáceres de Battaglia en un caso de abusos contra niños en que estarían involucrados el párroco Gustavo Ovelar y el vicario Francisco Javier Bareiro.

Ello a raíz de que el caso se encamina a la impunidad y las presuntas víctimas deben soportar además amenazas y amedrentamientos que pretenden hacerlos desistir de sus denuncias.

En el documento urgen a la fiscala la realización de las diligencias necesarias como el estudio victimológico a los denunciantes, el estudio sicológico y siquiátrico a los denunciados, el estudio socioambiental de las víctimas y los denunciados, la constitución del Ministerio Público en la comunidad para investigar los hechos y la solicitud a la Congregación Misioneros Oblatos de María Inmaculada, ubicada en Quesada 4365 de la ciudad de Asunción, de la investigación canónica contra los sospechosos de los abusos cometidos contra los menores.

Las coacciones sexuales se habrían prolongado durante varios años, pero recién en marzo de 2015, cuando ya varias de las víctimas llegaron a la mayoría de edad, el caso fue denunciado, por lo cual las abogadas piden la imputación de los prelados por haber transcurrido ya un tiempo prudencial y de existir además los indicios que involucran a los sacerdotes en los hechos denunciados.

Ocho jóvenes denunciaron que fueron abusados por los sacerdotes desde que tenían entre 13 y 14 años cuando concurrían al templo para la catequesis y algunos incluso vivían en la casa parroquial. A raíz de estos hechos, los sacerdotes fueron sacados de la parroquia y en su lugar fue designado Pedro César Brítez, quien según señalan está permanentemente tomando represalias, difamando y persiguiendo a los denunciantes.

La fiscala Cáceres de Batagglia está por desestimar la denuncia por supuesta falta de elementos y se manejan versiones de millonarios sobornos para que la causa se extinga.

Imagen ilustrativa de divinavocacion.blogspot.com

Comentarios

Publicá tu comentario